Conoce cómo aliviar el dolor de ciatica

March 7, 2021 @ 12:39 pm

¿No sabes cómo aliviar el dolor de Ciática? Te daremos algunas orientaciones que podrían servirte, no sólo para informarte acerca de esta dolencia, sino para que sepas de algunos tratamientos alternativos.

Por ser el más largo y ancho del cuerpo, el nervio ciático está expuesto a afectaciones por su función como responsable principal del movimiento corporal. Por ello, cuando se inflama, produce una dolencia de distintas intensidades, afectando un lado del cuerpo, desde la parte baja de la espalda hasta los pies inclusive, pasando por glúteos y pierna. El dolor de ciatica es muy común, produciéndose por una compresión e inflamación del nervio ciático, con los siguientes síntomas:

  • Sensación leve, moderada o intensa de hormigueo y/o entumecimiento de la baja espalda, glúteo, pierna y/o pies.
  • Dolencia en estas mismas zonas, intensificándose al caminar.
  • Impedimento para caminar, mantenerse en una misma postura o mantenerse recto.
  • Ausencia de fuerza física en una o ambas piernas.

Los especialistas en el área siempre serán lo prioritario, determinando si se trata de ciática e indicando las pautas a seguir. A esto, podrías incorporar tratamientos alternativos que alivian el dolor. Usar compresas de frío ayuda a reducir la inflamación y el entumecimiento y de calor incrementa el flujo de oxígeno, incorporando nutrientes a la zona afectada.