Recomendaciones Para Vivir Sin Ansiedad

July 27, 2016 @ 3:59 pm

Los problemas con la ansiedad son muy comunes actualmente. Vivimos en tiempos rápidos y demandantes que pueden aumentar nuestro estrés o ansiedad por situaciones particulares. Algo importante a considerar cuando se hablan de estos problemas es que la ansiedad es una respuesta natural de nuestro organismo a una situación que consideramos riesgosa. Es una manera de preparar nuestro cuerpo para huir o luchar, dos reacciones instintivas que tenemos frente a una amenaza.

Si bien la ansiedad en sí tiene una función útil, los problemas con la ansiedad se producen cuando situaciones donde no se presenta un riesgo nos despiertan las mismas reacciones. Uno de los problemas más comunes se da en el ámbito social, por ejemplo estar en un espacio con muchas personas o en una reunión con gente desconocida puede despertar una gran ansiedad. Pero es muy difícil precisar cuales son las causas de la ansiedad ya que varían de persona a persona.

En caso de encontrarnos en una situación donde nos sentimos agobiados o ansiosos, podemos practicar este sencillo ejercicio de respiración que nos permitirá calmarnos de manera natural.

El ejercicio consiste en inhalar por la nariz por 5 segundos. Retener la respiración por 3 segundos y exhalar por la boca por 8 segundos. Podemos repetir estos pasos 10 o 20 veces y notaremos como nuestro cuerpo se va relajando.

La meta no es Vivir sin ansiedad ya que, como mencionamos anteriormente, la ansiedad cumple una función valiosa. Lo importante es encontrar herramientas que nos ayuden a mantener la ansiedad a raya y no dejar que nos controle.

nota 09

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *