Pulido Y Plastificado De Pisos De Forma Casera

July 25, 2016 @ 3:11 pm

El plastificado y Pulido de Pisos de Madera son actividades esenciales en el mantenimiento de este tipo de pisos. El pulido sirve para restaurar el color original de la madera y otorgarle una mayor vitalidad mientras que el plastificado permite proteger el piso del desgaste cotidiano que se produce al usar mucho un cuarto.

Cabe destacar que el pulido y plastificado de pisos se debe realizar una vez cada 10 años.  Se puede optar por contratar una empresa especializada en estos trabajos o realizar la tarea nosotros mismos. Solamente hace falta tener paciencia y constancia, no se trata de una actividad muy difícil de realizar.

Si optamos por realizar el pulido y plastificado nosotros mismos deberemos alquilar una máquina específica de pulido. En el caso del plastificado podremos usar un producto o realizar nuestro propio preparado con elementos sencillos de conseguir. La elección de los materiales dependerá de nuestro tiempo y nuestro capital disponible.

Antes de comenzar con estas actividades se debe preparar el ambiente debidamente. Para esto es necesario sacar todos los muebles de la habitación y hacer una limpieza para quitar el polvo que haya. También se deberá quitar las molduras y zócalos, además de tapar con cinta los tomacorrientes, accesos de ventilación y todo tipo de abertura del cuarto.

El pulido se realiza primero con una lija gruesa. Una vez que se hace una pasada con esta lija se deberá limpiar el piso nuevamente y ver si hay imperfecciones o astillas en el piso. Si los hay, se pueden rellenar con masilla para que el piso quede lo más liso posible.

nota 03

Author nacerlatinoamericano Category Hogar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *